martes, 22 de noviembre de 2011

Corrientes de medusas.

medusas

Las medusas llevan al menos 55o millones de años las aguas del mundo. Los investigadores se propusieron averiguar si de tanto movimiento se podía sacar alguna conclusión . Se vertió tinte verde delante de las medusas para observar el movimiento del agua entorno a ellas. Al nadar, estas criaturas marinas contraen un anillo de músculos que pliegan su cuerpo, con forma de parasol, y expele agua. Al propulsar el fluido hacia atrás las medusas avanzan.
El tinte desveló que buena parte de esa agua propulsada vuelve absorberse y rodea las medusas cuando hacen el siguiente movimiento.
Esto significa que cuando todos los días suben cientos de metros hacia la superficie del océano para alimentarse, estos cnidarios arrastran aguas frías y ricas en nutrientes de las profundidades marinas, y después hunden aguas más cálidas. Al demostrarse que las medusas con capaces de mezclar agua los científicos se están fijando en otra cantidad de crustáceos minúsculos creyendo que estas criaturas son capaces de poder rivalizar con las fuerzas de los vientos y las mareas en la generación de la circulación oceánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario